A veces el mercado juega con nuestro desconocimiento sobre estos estos conceptos y así “disfrazar” de ecológico algo que no es.


Como siempre, la clave del cambio hacia el consumo de productos ECO está en el conocimiento de los usuarios…y una vez más la administración no está a la altura de lo que la sociedad demanda, vamos…que se echa en falta una campaña divulgativa.
 ¿Qué significa biodegradable?, pues la verdad es que no significa nada ya que biodegradable lo es todo, es un concepto ambiguo al que le falta el factor tiempo de degradación para valorar si el envase es sostenible o va a estar flotando 200 años en nuestros pobres mares. No hay que fiarse de un envase que se anuncia con este concepto.

¿Compostable?, este término es el bueno!! ya que es objetivo, un envase fabricado bajo la norma EU14432 determina plazos y condiciones para que un envase se convierta en abono natural, esta norma es el eje que regula las directrices de la UE hacia la sustitución obligatoria de plásticos mono uso petroquimicos por otros de origen vegetal y compostables.